Páginas

jueves, 25 de abril de 2013

La Flora y Fauna de Río Bravo

En Río Bravo, Suchitepéquez abundan las diversas especies de plantas y animales. Por supuesto que no falta hogar que no posea abundantes flores, como esta bella flor roja. Los venados, por ejemplo, ya no se ven corriendo libremente por las áreas boscosas, pero hay un refugio especial para ellos debido al peligro que corren de extinguirse. Pero no sólo los mamíferos son punto de atención en Río Bravo, sino también los insectos. Tal es el caso de este animalito que sorprendió a unos niños jugando, no sólo por su encendido color naranja sino también por su tamaño de 10 cm.
 
 

 

sábado, 13 de abril de 2013

Calle Principal de Río Bravo

 
Esta es una fotografía de la calle principal de Río Bravo. Específicamente es la 1a. Calle sobre la 6a. Avenida en la Zona 1. A la izquierda se ve la Academia de Mecanografía y a la derecha podría verse la Cafetería Ofe.

jueves, 4 de abril de 2013

Semana Santa

Durante la Semana Santa se realizaron las actividades tradicionales en conmemoración a la muerte de Jesucristo, pero con menor fuerza, no hubo el mismo esmero como en años anteriores.
Estas fotografías fueron tomadas el Viernes Santo en los alrededores del Mercado Municipal. Como siempre, los "judíos" rondeando por todas las calles del municipio mostrándose con gran bullicio y siempre en grupos.